Quantcast
Channel: Las recetas de la familia Tartufo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Bizcocho de chocolate (sin huevo)

$
0
0


Buenas!

Esta navidad participé en un concurso cuyo premio era un lote de Yolandapara todo un año. Lo único que había que hacer era adivinar las tres primeras cifras del número ganador del Sorteo del Niño de la Lotería Nacional. Quien adivinara el número (o más se acercara como en El precio justo) se llevaba el lote. Yo que me apunto a todo, no iba a ser menos con este. La elección del número fue sencilla: 316. El tres por que es el día que nació mi pequeña, el 1 fue el día que nací yo y el 6 es el número resultante de la suma de las cifras 2 y 4, porque el día 24 nació el señor Tartufo… la verdad es que, ahora que he tratado de explicarlo, ya no me parece tan sencillo :p El caso es que el número que las tres primeras cifras de “el niño” fueron 308 pero mi 316 fue el número que más se acercó al resultante y, por lo tanto, gané el concurso. La verdad es que tengo bastante suerte  para estas cosas, no es el primer concurso o sorteo que gano… pero eso lo dejamos para futuras entradas jejejeje. 

Por si hay quien no sabe lo que es Yolanda (de hecho yo no lo sabía hasta que empecé a meterme en el mundillo “gastro-blogueril”) lo explico. Se trata de un preparado de harinas que permite rebozar e incluso elaborar repostería sin necesidad de añadir huevo y obteniendo excelentes resultados en cuanto a textura, jugosidad y sabor.

Pues bien, cerca de un mes después recibí en casa una caja llena de paquetes de Yolanda… lo dicho, para todo un año. En seguida me puse a investigar porque la verdad es que nunca había utilizado este producto pero sí que había hecho muchas veces bizcocho sin huevo así que entre recetas propias y las instrucciones del fabricante me fueron saliendo bizcochitos y magdalenas muy apañados. El última que he hecho es este que hoy quiero enseñarles, mi Bizcocho de chocolate (sin huevo).

La textura del bizcocho ha quedado de maravilla, jugoso y tierno pero entero. El sabor espectacular, con el toque amargo del cacao y el punto de dulzura que todo bizcocho debe tener. Acompañado por un vaso de leche es una auténtica delicia. La verdad es que da gusto saber que uno puede hacer buena repostería sin necesidad de utilizar huevo y de forma sencilla y rápida.

Bizcocho de chocolate (sin huevo)


Además este bizcocho nos ha servido para endulzarle el Día del aita (Día del padre para los padres no vascos jejeeje) al señor Tartufo. Por cierto, que el bebé y yo le hemos regalado al Tartufo mayor una pedazo de cazuela de hierro de la que van a salir unos panes y guisos de “aquí te espero”… Ya les contaremos! Felicidades también para el yayo y el aitona y para el resto de los papas!
 
Ahí va la receta!



Ingredientes:

1/2 kg de Yolanda
250 gr de azúcar
1/2 litro de leche
100 ml de aceite de girasol
85 gr de chocolate fondant
15 gr de cacao en polvo
Un sobre de levadura química









Elaboración:


Para empezar precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y la bandeja en la posición central. Encamisamos el molde que queramos utilizar.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y el cacao. A continuación añadimos el azúcar, la leche y el aceite y mezclamos de nuevo. Troceamos el chocolate y lo agregamos a la mezcla anterior. Removemos hasta que todos los ingredientes estén integrados y vertemos en el molde.


Horneamos el bizcocho a 180º durante aproximadamente 45 minutos (debemos hacer la prueba de la puntilla para saber si está cocinado en su interior). Sacamos el bizcocho del horno, esperamos un par de minutos, desmoldamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.



Listo para comer!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Trending Articles