Quantcast
Channel: Las recetas de la familia Tartufo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Mermelada de fresa

$
0
0


Buenas!

Hace un par de semanas traíamos nuestros Consejos para hacer mermelada en casa. Estos días hemos querido volver a ponerlos en práctica elaborando la que ya podemos afirmar que es la mermelada favorita del bebé Tartufo: Mermelada de fresa.

Cuando llegamos a casa después de la guardería, lo que más le gusta merendar al bebé son unas galletas María con mermelada, un yogur y algo de fruta. Y puestos a dejar que la peque coma mermelada, preferimos hacerla nosotros mismos ya que la nuestra tiene menos azúcar, más fruta y nada de conservantes y otras cosas que suelen tener los productos comerciales; sin menos preciar a las “mermeladas de bote” que bien buenas que están, todo hay que decirlo.

Como todos sabemos, estamos en plena temporada de fresas y esta es una fruta maravillosa en cuanto a posibilidades culinarias, a sabor y a propiedades. Aunque tengo que confesar que a mí me da “pena” coger las fresas para hacer mermelada y es que están tan buenas para comer a mordiscos…

Hablemos un poco de la fresa (y por ende el fresón). Aunque es originario de América, el cultivo de la fresa se adaptó a las características y climatología del sur de nuestro país (las Islas Canarias incluidas) de tal forma que la fresa originaria de España despierta un gran aprecio por el resto del continente europeo, sobre todo en Francia, Alemania y Reino Unido.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las fresas contienen mucha agua y fibra y muy pocas calorías y azúcares. Ricas en vitamina C, calcio, magnesio, potasio. Es una fruta con gran cantidad de antioxidantes, es desintoxicante y depurativa, y está recomendada para paliar los problemas de tránsito intestinal (poder laxante) y de retención de líquidos.
Esta mermelada la hemos hecho mediante el “método inglés” que les explicamos en nuestros Consejos para hacer mermelada en casa. Este es un método sencillo para elaborar un par de tarros de mermelada y conservarla en la nevera para consumirla en una semana o diez días sin necesidad de realizar el proceso de envasado “al vacío”.


Mermelada de fresa



Ahí va la receta!



Ingredientes:

1 kg de fresas
200 gr de azúcar
100 ml de ron miel
Una rama de vainilla















Elaboración:

Para empezar quitamos los rabitos de las fresas y las lavamos a conciencia. Ponemos en un cazo las fresas y las aplastamos con las manos para que se deshagan un poco. Agregamos el azúcar y dejamos macerar unos minutos para que ésta se vaya disolviendo.


Ponemos el cazo a fuego muy lento y dejamos cocer durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar tapada hasta que la mermelada esté tibia.


Introducimos la mermelada en los tarros (previamente esterilizados), cerramos y a la nevera.

Listo para comer!



Recuerda que si lo necesitas puedes echar mano de nuestros Consejos para hacer mermelada en casa.
 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Trending Articles