Quantcast
Channel: Las recetas de la familia Tartufo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Big Mac casera

$
0
0


Buenas!

La receta de la salsa Big Mac? Algunos os estaréis llevando las manos a la cabeza, y otros hasta os alegrareis de haberla encontrado. Espero que seáis más de los segundos que de los primeros. Porque oye, todos somos humamos, y aquí, el señor tartufo, confiesa que es su hamburguesa preferida, una “guarrerida” sí, pero que me gusta… Eso sí, que ahora como cada 3 meses o más, porque procuramos evitar la comida rápida (o basura??) al máximo, pero como sabemos que una vez al año no hace daño… Pues eso. 

Entonces (pensé yo)… por qué no intentar hacer la versión casera lo más fiel posible a la original. Pues bien, se ha intentado… Y uno que las ha comido a montones os puede decir que no será una réplica exacta, pero es cierto que el conjunto de ingredientes, todos ellos juntos, logran una experiencia muy parecida y casi igual la de la Big Mac.

En esta última y definitiva prueba tuve un par de fallos y sabía que iban a ser tales fallos… En vez de pepinillos agridulces, los use en vinagre (lo mismo con la pasta o puré de pepinillos), y aunque parezca mentira, use un pimentón de la vera de calidad y, aparte de ser un sacrilegio (del cual era consciente), en la salsa resaltaba demasiado el sabor de éste. Así que, si no queréis que os pase como a mí, o usáis un pimentón corrientito o id probando a echarle poco a poco.

Por lo demás como os digo, igual igual, una salvajada de calorías de proporciones bíblicas… que será lo que sea, pero está bien buena. Y si es casera ya ni os cuento. Porque encima aquí, como somos más chulos que un ocho, hacemos nuestras propias hamburguesa picando nosotros mismos la carne con el accesorio picador para la KitchenAidque me han traído los Reyes Magos.

Resumiendo, que lo que nos faltó para hacer una réplica 1:1 de la Big Mac original, seguramente sean un montón de grasas polinsaturadas y otro tanto de aditivos y conservantes nada recomendables. Así que si me dais a elegir entre la del tito Ronald McDonald y la nuestra, sin dudarlo me tiro de cabeza a la nuestra :D O que os creías?

Por cierto, aun no habéis hecho el pan de hamburguesa en casa? Pues estáis tardando, que pasote! No creo que haga falta, pero os lo digo con toda sinceridad, vaya triunfo hacer este pan en casa!
I´m lovin it! Pero la Big Mac tartufo, por supuesto!


Big Mac Casera




Ingredientes:para 2 hamburguesas


Para las hamburguesas:

400 gr de carne de ternera picada
1/2 cebolla cortada en brunoise
6 pepinillos cortados en rodajas finas
4 loncha de queso cheddar
Lechuga (nosotros sustituimos la insípida Iceberg que originalmente lleva la Big Mac por brotes tiernos de Batavia)
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal




Para la salsa:
 
300 gr de mayonesa
60 gr de mostaza dulce
60 gr de pasta de pepinillos dulces (nosotros no encontramos la pasta así que trituramos unos pepinillos encurtidos para elaborarla)
8 gr de cebolla en polvo
8 gr de ajo en polvo
5 gr de pimentón dulce
Una cuchara de vinagre blanco









Elaboración:

Para empezar vamos a elaborar la salsa. Para ello mezclamos todos los ingredientes sin más, eso sí procurando que todo quede bien integrado y que no queden grumos. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera hasta el momento de usarla.


Ahora vamos con la carne. Usando unos aros damos forma a las hamburguesas (que habremos salpimentado previamente), presionando la carne con las yemas de los dedos para que las hamburguesas queden bien prensadas. Debemos procurar que las hamburguesas tengan aproximadamente el mismo perímetro que los nuestros Panecillos para hamburguesa.


Ponemos una plancha o sartén al fuego y abrimos cada pancillo en tres partes. Los tostamos un poco por ambas caras y a continuación los retiramos y ponemos las hamburguesas al fuego con unas gotas de aceite.

Mientras tanto vamos poniendo salsa en las caras internas del pan, agregamos la lechuga, los pepinillos y la cebolla. Cuando las hamburguesas estén casi listas ponemos el queso unos segundos sobre la carne para que se funda un poco con el calor pero sin que llegue a derretirse. 


El montaje sería el siguiente: ponemos una hamburguesa (con el queso ya incorporado) sobre el pedazo de panecillo que nos hará de base y en el que ya habremos puesto salsa, cebolla, pepinillos y lechuga. Tapamos con el pedazo de panecillo del medio, al que también le habremos puesto salsa, cebolla, pepinillos y lechuga en la parte superior. Cubrimos con la segunda hamburguesa (con su queso correspondiente) y tapamos con la parte de arriba del panecillo (también untado con algo de salsa).
Ahora solo queda disfrutar de una gran hamburguesa completamente hecha en casa. Así, sí!


*Nota: hemos picado la carne nosotros mismos con lo cual sabemos que solo lleva ternera y por ello no nos preocupa dejar la carne poco hecha. Si no tienes la posibilidad de picar la carne en casa, te aconsejamos que procures escoger la carne tú mismo y pedir al carnicero que te la pique. Con esto te evitarás que la carne picada contenga desperdicios (como suele suceder con la que se compra envasada) y que de algo de repelús comerla poco hecha.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Trending Articles