Buenas!
Como les dijimos el lunes, esta semana la hemos dedicado al que creemos que es alimento del verano por excelencia: el helado. Pero el helado del bueno, del hecho en casa y que entre sus ingredientes no se encuentran ni conservantes, ni colorantes, ni estabilizantes, si espesante, ni cosas de esas extrañas que suelen tener un código numérico (E-xxx) y que en absoluto son necesarias para elaborar un producto de calidad.
Por esa razón en casa de los Tartufo hemos dejado de comprar helados comerciales desde hace tiempo, al igual que ya no compramos pan y es que es mejor elaborarlo todo uno mismo. Entiéndanos bien, salimos a pasear un domingo y disfrutamos de un buen helado artesanal en algunas muy buenas heladerías que hay por la isla. Pero si uno tiene la posibilidad de elaborar sus propios helados, se disfrutan mucho más. Y al final pasa como con el pan, que engancha, y uno está deseando que vuelvan los calores para sacar el vaso de la heladora del armario y guardarlo en su hábitat natural: el congelador.
Y como seguimos confirmando que, como de costumbre, el verano se sigue acercando peligrosamente… nos ha dado por comer helado como si el mundo se fuera acabar… Pero lo que se va acabar en realidad son los días de permiso que nos hemos tomado de la dieta porque el lunes volvemos a retomar nuestra particular “operación biquini”.
El lunes comenzamos nuestra “semana heladera” hablándoles sobre el Accesorio helador de KitchenAid. Hoy les vamos a dar una receta del ya clásico Helado de cookies que da como resultado un helado absolutamente delicioso (cuidado que es adictivo) y cremoso. Y avisamos que ya tenemos otra preparada para el viernes.
Al rico helado!
¿Sera esta la famosa dieta del cucurucho? |
Ingredientes
250 gr leche entera
200 gr de nata 35% M.G.
150 gr azúcar de caña
170 gr cookies con trozos de chocolate
Preparacion:
Esto se puede hacer rápido, y fácil, o lioso y complicado, yo como soy una persona que no le gusta mucho complicarse, lo haremos rápido y fácil, ok?
En un jarra de un litro ponemos la leche, la nata, el azúcar y el queso, con una batidora de brazo le damos zapatilla, hasta que quede una masa homegena y hayamos diluido perfectamente el azúcar de caña, que es algo mas difícil de disolver que el normal.
Dejaremos reposar esta mezcla en la nevera al menos una hora, y si son dos mejor, con el fin de que se asienten todos los sabores (parece una tontada pero no lo es).
Cuando la mezcla este bien fría y asentada, simplemente tenemos que verter este contenido en nuestro vaso helador, nosotros en este caso en el vaso helador de nuestra Kitchen Aid, en 10 minutos tenemos la mezcla perfectamente mantecada, pero eso dependerá de la potencia de cada sorbetera. Una vez mantecado, echamos las galletas troceadas en nuestro helado, y toca remover con cuidado para no romper en exceso las galletas.
Maduraremos el helado en el congelador una hora y media como minimo para que este perfecto! Facil, no?