Quantcast
Channel: Las recetas de la familia Tartufo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Pollo salteado con langostinos y mayonesa de trufa

$
0
0


Buenas!
 
Hoy les traemos una receta muy sencilla y buenísima a más no poder. Se trata de pollo salteado con gambas y mayonesa de trufa.

El fin de semana pasado, no había ganas de salir a comprar y la despensa tenía eco, así que no nos quedó otra que tirar de las reservas de nuestro minúsculo congelador. Exploramos en busca de algo comestible para una comida de domingo (estamos en que un domingo a medio día no se puede ingerir cualquier cosa) y encontramos (entre varias fiambreras de croquetas) una pechuga de pollo y una docena de gambas… así de primeras, no pintaba mal la cosa.

Además, hacía tiempo que habíamos comprado una trufa natural, una normalita, de las que venden en el super por unos 6 euros (ya nos gustaría tener de las otras) que habíamos comprado con la intención de hacer una mayonesa de trufa (receta del gran Martín Berasategui) pero que no nos decidíamos con que acompañarla.

Así que aprovechando esos días en los que parece que tocan huevos y papas fritas (uno de mis platos favoritos por cierto) porque no hay nada de nada, nosotros con un algo de imaginación y mucho talento (hablo del señor Tartufo por supuesto) nos hemos sacado de la manga una comida de domingo, como solo un domingo se merece.



Pollo salteado con gambas y mayonesa de trufa




Esperamos que les guste tanto como nos gustó a nosotros!



Ingredientes: para dos personas

Una pechuga de pollo (grandita)
12 gambas
4 cucharadas de aceite de oliva (un chorrito más para cocinar el pollo)
2 cucharadas de salsa perrys
2 dientes de ajo
Una cucharada de vinagre
Una cucharada de vino blanco
Una cucharadita de pimienta negra molida
Una cucharadita de orégano
Romero
Tomillo
Sal











Para la mayonesa de trufa:

100 ml de aceite de oliva suave
2 yemas de huevo
Una trufa (de las baratitas)
Dos cucharadas de vinagre de sidra
Media cucharadita de pimienta negra molida



















Elaboración:

Cortamos la pechuga en dados medianos y le ponemos un poco de sal. Pelamos las gambas y los salamos también. Depositamos la carne y las gambas en un recipiente y agregamos el aceite, el vino, el vinagre y las especias. Removemos bien, tapamos y guardamos en la nevera hasta que vayamos a usarla para que el pollo y las gambas adquieran todos los sabores (una hora será suficiente).


Mientras tanto preparamos la mayonesa de trufa. Para ello primero cortamos la trufa en trocitos (nos reservamos algunos para decorar) y ponemos todos los ingredientes de la mayonesa en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que haya emulsionado y tenga consistencia de mayonesa. Reservamos.


 Ponemos una sartén o plancha al fuego con una gota de aceita (muy poca ya que ya le hemos puesto aceite al marinado) y cuando esté caliente agregamos el pollo y las gambas.
Servimos acompañado de nuestra mayonesa de trufa y decorado con la trufa troceada que habíamos reservado.



Listo para comer!












Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Trending Articles