Quantcast
Channel: Las recetas de la familia Tartufo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Fritos de coliflor

$
0
0
Buenas!

Hace unos meses les mostramos dos recetas con coliflor que supusieron todo un descubrimiento para nosotros y es que la cuestión coliflor la teníamos un poco aparcada de nuestro recetario. Pero mi señora madre fue tan persistente que al final cedimos y probamos con una Crema de coliflor con fritada de ajosque resultó estar más que buena y que hemos repetido en varias ocasiones… Y además, como nos quedamos con ganas de más, nos animamos con un Arroz con bacalaoal que le dimos algo de vidilla añadiéndole algo de crema de coliflor a modo de salsa… Ya se sabe que bacalao y coliflor son un matrimonio perfecto y esa receta fue prueba de ello.

Así pues, una vez hemos descubierto y confirmado que la coliflor es un vegetal muy sano y en cuanto a sabor bastante comible, nos hemos lanzado a la piscina con unos Fritos de coliflor que hacía tiempo que quería probar. Al igual que en la receta de la crema seguimos los sabios consejos de mi madre, con estos fritos nos dejamos llevar por otro gran experto en la materia, el señor Jamie Oliver, del que tomamos prestado una especie de tempura muy especial para hacer estos fritos más suculentos si cabe.

El resultado ha sido realmente sensacional, mejor aún de lo que esperábamos… Ignorantes de nosotros siempre subestimando el poder embaucador de una buena coliflor. Recomendamos encarecidamente que los prueben recién hechos porque una vez se enfrían pierden bastante.

¡Cuidado que queman!

Ahí va la receta!



Ingredientes:

Una coliflor
200 gr de harina (y un poco más para espolvorear)
Una cucharadita de levadura en química en polvo
2 cayenas
1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
1/2 cucharadita de comino en grano
1/2 cucharadita de curry
Una cucharadita de mostaza antigua
350 ml de agua fría
Aceite
Sal

*Nota: opcionalmente podemos acompañar con una hojas de albahaca y un chorrito de limón (recomendados).


Elaboración:

Para empezar elaboramos la masa para los fritos. Pare ello machamos la cayena, el comino y la pimienta en un mortero hasta que tengamos un polvo. En un recipiente amplio mezclamos la harina con las especias que hemos molido más el curry, la mostaza y la sal. Entonces añadimos algo más de la mitad del agua y removemos, si es necesario añadimos el resto del agua (necesitamos una consistencia como de nata muy espesa). Reservamos.


Ahora vamos con la coliflor. Retiramos las hojas y el tallo y los desechamos. Rompemos la coliflor en trozos no demasiado grandes y lavamos en profundidad, a continuación los dejamos secar sobre papel secante. Espolvoreamos los pedazos con un poco de harina y damos unos golpecitos para retirar el exceso.

En una freidora o cazo a fuego fuerte ponemos abundante de aceite para freír la coliflor con el aceite muy caliente. 

Vamos metiendo uno por uno los ramilletes de coliflor en la masa y de ahí los pasamos al cazo o freidora pero sin amontonarlos. Freímos hasta que estén dorados, escurrimos sobre papel secante y servimos inmediatamente cada tanda que nos va quedando lista.


Para acompañar hemos escogido unas hojas de albahaca fresca que hemos inmerso en la masa y frito de la misma forma que la coliflor y que están deliciosas.

Servimos la coliflor y las hojas de albahaca con una pizca de sal y un chorrito de limón. Listo para comer!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 149

Trending Articles